Temas Biblícos

IDENTIDAD DE LA IGLESIA.

I. LA IGLESIA ES DE JESUCRISTO PORQUÉ ÉL LA COMPRÓ CON SU SANGRE.

Hechos 20:28
"Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la Iglesia del Señor, la cual El ganó por Su propia sangre".

I Corintios 6:20
"pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".

II. LA IGLESIA LA CONFORMAN PERSONAS QUE HAN SIDO SALVADAS.
Hechos 2:38
"alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos".

III. LA IGLESIA LA CONFORMAN PERSONAS SANTIFICADAS EN CRISTO.

1) HAGIOS: Santo, Apartado para Dios.

I Pedro 2:9
"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable".

2) HAGIASMOS: Santificación, Separado para Dios.

II Timoteo 2:21
"Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra".

La santificación es el proceso continuo de crecimiento en la vida de los cristianos. La santificación tiene 3 estados.

a) PASADO: Santificados a la hora del bautismo (I Co. 6:11).
b) PRESENTE: La santificación como proceso continuo (I Tes. 4:3).
c) FUTURO: La santidad final (I Tes. 5:23).

IV. LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO.

Efesios 5:23
"porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es Su Cuerpo, y El es su Salvador".

V. ALGUNOS BENEFICIOS EN LA IGLESIA DE CRISTO.

1. Bendición en los lugares celestiales.

Efesios 1:3
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo".

2. Elección.

Efesios 1:4
"Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santo y sin mancha delante de El".

3. y 4. Redención y Perdón.

Efesios 1:7
"En  El  tenemos redención por Su sangre, el perdón  de pecados  según las riquezas de Su gracia".

5. Nueva vida.

II Corintios 5:17
"De  modo  que si alguno está  en  Cristo, nueva criatura es: las  cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas".

6. Salvación.

II Timoteo 2:10
"Por tanto,  todo lo soporto por amor de los escogidos,  para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna".

7. Vida eterna.

I Juan 5: 11-12
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en Su Hijo.  El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida".

.